Cuidar a los más pequeños del hogar es un trabajo importante, ya que eso repercutirá en su salud en la adultez.
Los buenos hábitos se crean desde pequeños y es importante que tus hijos se vayan familiarizando con ellos, eso evitara muchas otras enfermedades crónicas que son causadas principalmente por una mala alimentación.
Alimentación infantil
La alimentación va a variar dependiendo la etapa en la que se encuentre, ya que hay etapas en la que consumir ciertos alimentos puede generar alergias entre otros padecimientos. Pero en general, igual que en la alimentación de los adultos, es necesario tener una comida balanceada para que el cuerpo absorba todos los nutrientes.
Recuerda poner vital importancia en el desayuno para brindar la energía suficiente durante el día, pero también en la cena, de esta manera evitas dar excesos de calorías y azucares antes de dormir.
Recuerda limitar:
- Cereales refinados
- Azúcares
- Excesos de grasas
- Excesos de sal
Una dieta rica en frutas y verduras beneficiara su crecimiento, aumentara sus defensas para evitar enfermedades, pero sobre todo es una gran herramienta para evitar la obesidad infantil.
Salud física
En los niños de 3 a 5 años es de vital importancia mantenerlos realizando actividades físicas durante el día, es preferible que la mayoría de las que se realicen sean aeróbicas, ya que esto los ayuda a crecer y desarrollarse.
El papel como padres es muy importante en esta etapa, ya que la motivación ayudará mucho para que desempeñen nuevas actividades.
En los niños de 6 a 17 años es necesario que permanezcan activos durante 60 minutos al día aproximadamente, una buena opción es inscribirlos a clases deportivas como: natación, karate, danza, entre otras, lo importante es activarlos.
Salud emocional y mental
El promover una salud mental en los pequeños es importante para su desarrollo emocional y social con las demás personas.
Es importante:
- Tener comunicación
- Seguir una rutina
- Jugar con tu pequeño
Englobar todo te ayudará a tener una mejor relación con tu pequeño y ayudarlo a crecer sano y fuerte.