Cambiar de hábitos es más fácil al iniciar un nuevo año ya que siempre viene acompañado de mucha motivación para mejorar nuestro nivel de vida.
Para muchas personas, el mes de diciembre es una oportunidad para pensar en retrospectiva, hacer un análisis y proponer cambios en su vida al comienzo de un año nuevo, entre los más comunes se encuentran: viajar, leer más, realizar ejercicio y alimentarse mejor; sin embargo, no siempre logramos cumplirlos de la mejor manera, por eso te compartimos unos tips para hacer más llevadero el cumplimiento de tus propósitos de año nuevo.
Tips para cambiar de hábitos
- Anota en un papel todo lo que quieres lograr.
Te recomendamos tomar papel y pluma y plasmar tus propósitos, puedes anotar de 3 a 6, así no te saturas y no te sentirás presionado, tenerlos escritos y en un lugar visible te ayudará a motivarte para realizarlos.
- Se objetivo con tus propósitos.
Básate en los objetivos SMART:
- Específicos
- Mensurables
- Alcanzables
- Relevantes
- Temporales
- Establece pasos y fechas.
De acuerdo a las metas establecidas realiza un plan de pasos a seguir para lograr tus objetivos, agrega fechas para obligarte a cumplir en tiempo.
- Suelta lo que no funciona.
Deja ir con el año viejo los pensamientos y actitudes negativas, es momento de cambiar esos hábitos que te frenan y no te ayudan a seguir.
- Relájate.
Es verdad que llega un punto en el que puede ser estresante o te puedes sentir estancado, pero en esos casos, lo mejor que puedes hacer es relajarte y esperar a que las cosas fluyan, así también evitaras contraer otras enfermedades por estrés.
- Apóyate de las personas que te rodean.
Algunos piensan que lograr sus objetivos es algo que deben hacer solos, pero no siempre es así, puedes acercarte a las personas de confianza que te rodean para hacerlo más fácil, la compañía es tu mejor arma.
Es importante analizarte y tener muy claro lo que quieres lograr, pero al final todo dependerá de que tan en serio tomes el compromiso de lograr tus propósitos.