Kenia y México campeones del 21K Guadalajara Electrolit

Destacan la participación de los mexicanos Juan Luis Barrios, quien se lleva el tercer lugar de la varonil élite; y Brenda Osnaya, tercer lugar en atleta en silla de ruedas.

En el marco del 478 Aniversario de la fundación de Guadalajara, se llevó a cabo la 34 edición del 21K Guadalajara Electrolit® nutrido por Granvita en el que participaron un total de 13 mil 928 corredores, y que estuvo protagonizado por los kenianos Benson Kipruto y Lucy Cheruiyot, quienes fueron los primeros lugares de la rama varonil y femenil respectivamente.

Benson Kipruto cruzó la meta en un tiempo de 01:02:13, luego de venir codo a codo con su compatriota Geoffrey Kimutai, quien llegó en segundo lugar por sólo un segundo de diferencia (01:02:14).

Me siento muy bien, tuve un muy buen entrenamiento, me esforcé mucho para esta carrera, no me sentí mal“, comentó Benson Kipruto al término del recorrido.

Mientras que el tercer lugar del podio se lo llevó el mexicano y bicampeón de esta competencia, Juan Luis Barrios, quien paró el cronómetro en un tiempo de 01:02:27, registrándolo como su nueva mejor marca en tierras tapatías. “Me sentí muy bien, y más que regresar al podio, me siento muy contento de regresar a Guadalajara con toda esta gente“, compartió el mexicano.

Por su parte, la triatleta paralímpica Brenda Osnaya, invitada de la marca Electrolit, consideró que la organización de la carrera y la ruta fueron ejemplares para el deporte mexicano. “Las cuestas de la ruta fueron un reto, pero realmente es una carrera asombrosa y fue un verdadero placer poder participar“. Brenda Osnaya se encuentra calificando para participar en los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

Por su parte, la atleta Lucy Cheruiyot hizo lo suyo en tiempo de 01:10:52, mientras que la etíope Belaynesh Oljira Jemama cruzó la meta en tiempo de 01:10:56, y la keniana Winfridah Moraa Moseti se llevó la tercera posición de la competencia al concluir el recorrido en tiempo de 01:11:14.

En la categoría de atletas con discapacidad en la rama varonil, el primero en llegar a la meta fue el mexicano Gonzalo Valdovinos, con tiempo de 00:49:32, y el segundo y tercer lugar fueron para Gerardo Ortiz Cuevas y Rafael Botello con tiempos de 00:50:50 y 00:53:07 respectivamente.

Ya en la rama femenil, Alicia Ibarra Barajas se llevó el primer lugar de la competencia con tiempo de 01:05:05, seguida de Ivonne Reyes Gómez quien cronometró 01:06:12, y Brenda Osnaya con 01:06:19.

En tanto que la primera mexicana en cruzar la meta de este 21K fue Vianey De la Rosa, que lo logró en tiempo de 01:12:54 y se mostró muy satisfecha con su resultado, y compartió que se seguirá preparando para próximas competencias.

Con esta carrera se inició la agenda de actividades deportivas de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020 y se ostentó por segundo año consecutivo la Etiqueta Oro otorgada por World Athletics.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nuestras Marcas