Grupo PiSA se suma al Desafío Jóvenes Recrea STEAM

  • La convocatoria quedará abierta hasta el 4 de abril del 2021, para jóvenes cursando actualmente el quinto y sexto semestre de preparatoria.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que más de 4 mil jóvenes se han inscrito al concurso “Desafío Jóvenes Recrea STEAM”. Explicó que pueden participar todos los estudiantes que se encuentren cursando actualmente el quinto y sexto semestre de preparatoria ya sea en escuelas públicas o privadas de la entidad, y dijo que el desafío consiste en identificar un problema en su comunidad, municipio, estado, o un problema global y que pueda ser solucionado de forma innovadora, a través de la ciencia, tecnología ingeniería, arte o matemáticas.

Hoy tenemos plataformas electrónicas que nos permiten estar en contacto con una diversidad inimaginable de expertos, de ideas, de tendencias y eso va a provocar una revolución educativa”, subrayó. También comentó que al tratarse de un concurso tan interesante, este debe de contar con instituciones aliadas para así generar redes de apoyo, de innovación, de emprendimiento y de soporte para los proyectos participantes.

Por su parte, la directora Médica de Servicios de Grupo PiSA, Karina Renoirte López, dijo que la empresa que representa, siempre ha apostado para impulsar a los jóvenes, por lo que continúan trabajando en actividades de responsabilidad social y empresarial alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Esto nos lleva a responder a este desafío con los jóvenes estudiantes de Jalisco y hacer frente a un nuevo modelo educativo. Queremos sumarnos a esta iniciativa para seguir inspirando a los jóvenes a través de capacitaciones con nuestro equipo multidisciplinario para darles a conocer todo lo que puede ser la industria farmacéutica, todas las áreas de oportunidad que ellos pueden tener dentro de nuestro sector“, compartió Renoirte López.

En su momento, Alberto Ibarrarán, director de Innovación y Nuevos Negocios de Bosch reconoció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación por tomar el liderazgo y la organización en el concurso, así como a todos los aliados participantes, quienes con su apoyo contribuyen activamente al incentivar la participación de los jóvenes para desarrollar propuestas, modelos y soluciones innovadoras.

Horacio Fernández Castillo, Presidente Ejecutivo de Tajín comentó que se necesita una vinculación mucho más fuerte entre empresas y universidades para que esa innovación sea realmente útil. También destacó la importancia de impulsar el talento de los jóvenes para lograr el desarrollo económico de nuestro estado y país. “Creemos firmemente que si no hay innovación no hay crecimiento, y si no hay innovación tampoco hay futuro para los jóvenes“.

Carlos Eduardo López Hernández, Vicerrector Académico de la Universidad Panamericana aprovechó para alentar a los jóvenes a explotar su creatividad y retarse a ellos mismos para convertirse en su mejor versión. “Los jóvenes tienen una gran fortaleza que a lo mejor nuestras generaciones no tienen, y esa fortaleza es la creatividad. Este es el mejor momento para desarrollar la mejor versión de ellos mismos

Para más información del Desafío Jóvenes Recrea STEAM, consulta: https://portalsej.jalisco.gob.mx/convocatoria/steam/

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email