Crece el Gran Giro Guadalajara de la mano de Electrolit®

Velocidad y resistencia serán las constantes del Gran Giro GDL Electrolit® 2019, que se lleva a cabo el domingo 26 de mayo con las pruebas de medio fondo en 70 kilómetros y gran fondo en 140 kilómetros, con salida y meta en la Glorieta Minerva partiendo a las ocho de la mañana.

Al dar a conocer los detalles de la competencia en su cuarta edición, el Director General de COMUDE Tomás Gallo Padilla, invitó a la ciudadanía a participar en este evento competitivo y recreativo que promueve el uso alternativo de la bicicleta. Además, destacó que con el fin de que esta fiesta ciclista se convierta en una de las mejores del país, como complemento el sábado 25 de mayo se llevará a cabo una competencia en la especialidad de Critérium, en donde los corredores podrán demostrar su potencia en un circuito cercano a los mil metros que partirá también de la Glorieta Minerva.

Por su parte Gerardo Langarica, Director Técnico Operativo del evento, destacó que al momento hay interés de participar de equipos de Guatemala, Colombia y Cuba, así como de los mejores equipos nacionales. Finalmente, Luis Alfonso Torres Esquer, Director de la Marca Electrolit®, señaló que es un orgullo participar en este evento ciclista que reúne tanto a competidores de alto nivel, así como a corredores recreativos que pueden disfrutar la ciudad y tener esta experiencia única.

Como embajadores de la justa deportiva estuvieron los jaliscienses Patricia Dolomí Vázquez, campeona de la edición 2018 del Gran Giro, así como el medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Colombia, Edibaldo Maldonado, quienes compartieron sus experiencias y esperan de nuevo competir contra los mejores exponentes de México.

La ruta del Gran Giro que parte de Avenida Vallarta y Morelos tomará por las avenidas Hidalgo, República, Pablo Valdez, Artesanos, Circunvalación, López Mateos, Periférico Poniente Manuel Gómez Morín, Vallarta, Lázaro Cárdenas con retorno en el Álamo, Niño Obrero y Vallarta a la meta para cumplir 70 kilómetros.

Los participantes de medio fondo darán una vuelta, con un tramo no competitivo los primeros 42 kilómetros en el que irán a velocidad controlada de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Los últimos 28 kilómetros serán en competencia libre hasta la meta. En tanto los competidores que vayan por el gran fondo se reagruparán de nuevo, y darán la última vuelta al recorrido completándola bajo el mismo esquema de la primera vuelta para completar 140 kilómetros.

Para el medio fondo habrá categorías a partir de los 15 años hasta 60 años y más, mientras que para gran fondo serán de los 17 hasta 60 años y más, además de la Elite. El cupo será limitado a 600 participantes. Las inscripciones inician al martes 30 de abril tendrán y serán hasta el sábado 25 de mayo. Para más información consulta la página: www.grangiroguadalajara.com.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nuestras Marcas