El pasado mes de enero, se realizó en el Centro de Convenciones WTC de la Ciudad de México, el XIX Congreso Interamericano de Pediatría 2017, convocado por la Asociación Médica Hospital Infantil Privado A.C. y la Asociación Mexicana de Pediatría.

En el evento, al que fueron convocados médicos de todo el país, se ofrecieron diversos talleres y foros, en los que especialistas de la salud expusieron información relevante y actualizada en el área clínica, de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades más recurrentes en los niños y jóvenes.

Conferencistas nacionales y extranjeros presentaron sus conocimientos y los más recientes avances en temas relevantes como lactancia; obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas en niños y adolescentes; vacunas contra el dengue; la importancia del DHA en el neurodesarrollo y etapas tempranas de la vida, entre muchos otros.

Algunos de los talleres que se ofrecieron, también trataron temas relevantes, como la oftalmología y ortopedia pediátrica, además de tópicos de ginecopediatría en talleres para adolescentes.

Durante las jornadas, realizadas del 25 al 27 de enero, la Asociación Médica del Hospital Infantil Privado A.C. y el Hospital Star Médica Infantil Privado, agradecieron el invaluable apoyo que ha otorgado la Industria Farmacéutica. Cabe resaltar que PiSA participó con un stand y ofreció una comida para algunos asistentes, en el Restaurante La Mansión.