Realizan Carrera para profesionales de la salud que asisten al CONAPEME

17 Foto oficial
07 fuera...
En el marco del Congreso Nacional de Pediatría (CONAPEME) que se realiza del 26 al 29 de abril en la Expo Guadalajara, se llevó a cabo la carrera “Camina, Corre, Trota” que patrocina Electrolit, Friso y Electrolit Pediátrico.

En punto de las 8:00 am, Cirujanos Pediatras, Neonatólogos, Pediatras y otros profesionales de la salud de diversas partes de la República, se reunieron para correr un circuito de 5 kilómetros en el Parque Metropolitano, ubicado en Zapopan, Jal.

Los corredores provienen de estados como Sonora, Baja California Norte, Michoacán, Tabasco, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Chiapas, Guanajuato, entre otros.

El Sr. Arturo Padilla, coordinador de la Carrera, explicó que desde hace cinco años se realiza este evento en el lugar sede del Congreso. Las anteriores ediciones fueron en Mazatlán, Veracruz, Cancún y Ciudad de México.

La intención es promover el deporte y crear espacios de convivencia y esparcimiento entre los asistentes al Congreso.

En esta ocasión, los ganadores de la Categoría Varonil, fueron: Primer lugar, Juan Roque Pimentel (Cirujano); segundo lugar, Manuel Gil Vargas (Cirujano Pediatra); tercer lugar, Efraín Velasco Luis (Neonatólogo). El primer y tercer lugar son originarios del Estado de México; el segundo, de Puebla.

Las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar de la Categoría Femenil, fueron: Teresita P. Tello (Pediatra); Paula Elena Nava Gamiño (Neonatóloga) y Lidia Holanda Rosaldo Méndez (Enfermera Neonatóloga). Provienen de Querétaro, Morelos y Tabasco, respectivamente.

Bajo el lema “Por un crecimiento y desarrollo armónico del niño”, la XVI edición del Congreso Nacional de Pediatría, reúne a especialistas de la salud de los infantes, como alergólogos, neumólogos, terapistas respiratorios, otorrinolaringólogos, médicos familiares, neonatólogos y cirujanos pediatras, quienes conocerán las actualizaciones médicas en temas como Cardiología, Nefrología, Oncología, Medicina Interna, Bioética, Enfermedades Metabólicas, Endocrinología, Nutrición e Infectología y Vacunas.