Gran Giro Guadalajara Electrolit®, victoria para Jalisco

Guadalajara, Jalisco, mayo 27 del 2019.- El Gran Giro Guadalajara Electrolit® contó con más de 600 participantes y adornó las calles de Guadalajara el pasado sábado 25 y domingo 26 de mayo. En la justa, Edibaldo Maldonado Rayas, jalisciense, fue el ganador de la 4ª edición del festival tapatío de ciclismo; terminando 140 kilómetros en 5:09:14. En la rama femenil, la victoriosa cubana Iraida García Ocasio culminó la misma distancia en 5:09:37; haciéndola primer lugar del ramo femenil.

Edibaldo, seleccionado nacional, quien por cierto ganó por segunda ocasión el Gran Giro, dijo que esperó el momento adecuado para hacer un ataque fuerte: “Siempre te da alegría el ambiente, que estés en tu ciudad, aquí crece cada vez más el ciclismo. Ahora vamos en buen camino para los juegos y el campeonato panamericano, eventos que reparten puntos para juegos olímpicos que al final de cuentas es el objetivo del equipo nacional de pista”.

En la rama femenil, la seleccionada cubana Iraida García fue el primer lugar general con tiempo de 5:09:37, sorprendiendo al llegar en el grupo perseguidor de Edibaldo. La doble campeona panamericana de ruta, comentó que la organización le pareció fantástica: “En gran fondo es más bien resistencia, los hombres más fuertes y las atletas mejor entrenadas son las que llegan y me pareció buena la carrera”.

Para Electrolit® es fundamental apoyar el desarrollo del deporte en Guadalajara, en Jalisco y en el país. Además, patrocinar por segunda ocasión el evento ciclista, promueve el uso de transportes alternativos y ve en favor del medio ambiente. Nuevamente Electrolit®, el COMUDE Guadalajara y el CODE Jalisco se alían para desarrollar oportunidades de deporte y entretenimiento para la sociedad tapatía.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Nuestras Marcas