Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018 Corona a sus Campeones

El pasado domingo 20 de mayo, más de 600 ciclistas se congregaron en la glorieta de la Minerva para rodar por toda la ciudad en una de las carreras de ciclismos más innovadoras de México, el Gran Giro Guadalajara Electrolit.

 

La justa deportiva inició en punto de las ocho de la mañana y reunió a ciclistas principiantes y experimentados como Cecilia Pérez, triatleta de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Vanessa de la Torre, triatleta de la Selección Nacional, para recorrer los lugares más emblemáticos de La Perla Tapatía en dos distancias, Medio Fondo de 70 kilómetros y Gran Fondo con 140 kilómetros.

 

Los grandes ganadores

Tras dos vueltas de competencia, luego de 140 kilómetros de paliza en las piernas, el Gran Giro proclamó a sus monarcas absolutos. En la rama femenil, fue Patricia Dolomí Vázquez la ganadora, con tiempo de 5:14:31, seguida de Naomi Montserrat Langarica con 5:15:08 y Andrea Martínez con 5:15:38. En la rama varonil, el campeón absoluto fue el chileno Pablo Alarcón, quien cruzó la meta con 5:12:02, mismo tiempo de Ricardo Estrada y José Alfredo Santoyo, pero su bicicleta cruzó antes la línea de meta.

 

Medio fondo para Jalisco

En la prueba de Medio Fondo, que comprendió 70 kilómetros de recorrido, 42 de los cuales fueron a velocidad regulada, y los últimos 28 ya a ritmo libre y con espectaculares embalajes, la campeona de la categoría Elite Femenil fue la jalisciense Sofía Carolina Partida, con tiempo de 2:19:23, seguida de María Vianey Ríos Palacios con 2:21:12 y de Lizeth López Ortega, con 2:21:17.

La rama Varonil tuvo como vencedor a Bryan Ricardo Vázquez, quien cruzó la meta con registro de 2:16:48, con Eduardo Rafael Velasco como segundo lugar gracias a su 2:16:51, acompañados de Jean Carlo Betancour, quien cerró con 2:17:06.

 

Victoria tapatía en el gran fondo

Para la prueba de 140 kilómetros, el número de participantes disminuyó, pero el nivel competitivo aumentó, y así, luego de darle la segunda vuelta al circuito, la local Patricia Dolomí Vázquez se llevó el triunfo con tiempo de 5:14:31, seguida de Naomi Montserrat con 5:15:08 y de Andrea Martínez, quien paró el reloj en 5:15:38.

En la rama varonil, el ganador vino desde Los Andes, pues fue el chileno Pablo Alarcón quien cruzó la meta antes que nadie en la prueba de Gran Fondo, y al final, registró un tiempo de 5:12:02, mismo registro de Ricardo Estrada y José Alfredo Santoyo, sin embargo, el vehículo del andino llegó antes a la meta.

El Gran Giro Guadalajara Electrolit es el único evento de Gran Fondo que se lleva a cabo dentro de la ciudad, un elemento diferenciador con el resto de carreras de Gran Fondo en el país, que se realizan en las periferias de las ciudades. Con esto se busca incentivar el uso del transporte no motorizado dentro de la urbe.