Gran convocatoria en el segundo Taller de Insulinas en Guadalajara convocado por PiSA® y la AMDJ

Con la asistencia de más de 70 profesionales de la salud, se llevó la segunda edición del Taller de Técnicas de Aplicación de Insulinas en Guadalajara.

El curso, organizado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco (AMDJ), en conjunto con PiSA Farmacéutica y Fundación Stella Vega, A.C. fue inaugurado por Juan José Irazábal Lujambio, presidente de la FMD e impartido por el Dr. Daniel Blúmenkron, Vicepresidente Ejecutivo de la FMD.

“La primera edición del Taller se llevó a cabo en febrero de este año, y gracias a la gran aceptación, decidimos realizarlo por segunda ocasión aquí en Guadalajara. Hasta ahora, el taller se ha impartido en Ciudad de México, Sonora y Nuevo León, capacitando a más de 300 profesionales de la salud, como  médicos de primer contacto con el paciente y nutriólogos. El 14 y 15 de junio, estaremos en Acapulco, Guerrero, en donde ya tenemos casi 100 personas inscritas”, aseguró el Dr. Blúmenkron.

La diabetes es una de las enfermedades que más afecta a los mexicanos, el 15% de la población del país, la padece. México además, ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En la actualidad existen muchos tratamientos para controlar la diabetes, uno de ellos, es la insulina, que ha comprobado ser uno de los medicamentos más eficientes para el tratamiento de este padecimiento. Una persona que vive con diabetes puede llevar una vida completamente normal si sigue un tratamiento integral, así lo afirmó la Dra. Irma Ceja, Gerente de Endocrinología y Nutrición Médica de Grupo PiSA.

El taller de insulinas fue diseñado por la FMD con un modelo de dos sesiones de 14 horas, basado en el contenido de un Manual de Técnicas de Aplicación de Insulinas, desarrollado por la FMD y apoyado con Fundación Stella Vega, A.C. y PiSA Farmacéutica.