Fundación Stella® y PiSA® apoyan segundo Taller de Insulinas en CDMx

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa), con el apoyo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD), la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco A.C. (AMDJ) y Fundación Stella Vega, A.C., presentó el Taller de Técnicas de Aplicación de Insulinas en el Hospital General Xoco.

En el marco de la impartición del taller a un total de 80 médicos, enfermeras y especialistas adscritos a Sedesa y el programa MIDE del ISSSTE, el Vicepresidente Médico de la FMD, Dr. Daniel Blúmenkron Romero, explicó que la diabetes es un problema de salud pública que requiere de un eficiente control, adherencia y apego a tratamientos adecuados. Las insulinas son una opción que permite mantener ese control pero es importante conocer su manejo y las técnicas correctas de aplicación.

La segundo Taller de Técnicas de Aplicación de Insulinas fue apoyado por PiSA Farmacéutica. El modelo integra en dos sesiones de 14 horas, el contenido de un Manual de Técnicas de Aplicación de Insulinas que se puede consultar en: www.fundacionstella.org/diabetes

En el evento participó el Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD), Juan José Irazabal y la Directora Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C., Sra. María Elena Mota.