PiSA® Farmacéutica visita el Congreso Internacional de Avances en Medicina XX

Los ambientes médico, farmacéutico, de innovación y de salud pública se han reunido este jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero para llevar a cabo la Vigésima Edición del Congreso Internacional de Avances en Medicina, CIAM XX, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara. El tema en esta edición número veinte del CIAM es la excelencia en salud accesible para todos, y las estrategias para facilitar el acceso a servicios de calidad.

El programa de esta edición toca temas de infectología, cardiología, gastroenterología, medicina interna, diabetes y obesidad. Con 15 países invitados, 6 conferencias magistrales, 19 módulos disciplinares y 17 cursos antes y durante el congreso, esta edición del CIAM promete ser una oportunidad de innovación para médicos, alumnos y profesionales de la salud.

Entre los conferencistas, se encuentra el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno de la República; el Dr Joachim Andre Grotenhuis, Presidente de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía; el Dr. Arieh Warshel, Premio Nobel de Química en 2013; Phan Thi Kim Phuc, defensora de la paz, el Dr. José Ramón Cossío Díaz, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y el Dr. Julio Frenk Mora, Rector de la Universidad de Miami.

La inauguración, realizada el día jueves 22, tomó lugar a las 5:40 en punto; iniciando con una escolta haciendo una demostración musical y de marcha. Entre esa hora y las 6:30, llegaron miembros de protección civil, oficiales prominentes, la Cruz Roja Mexicana y un amplio número de invitados. El podio tuvo personalidades como el Mtro. Roberto López Lara, Secretario General del Gobierno del Estado de Jalisco; el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; la Diputada Consuelo Robles Sierra; el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara; un panel de 15 personas comprometidas con el bienestar y la salud en Jalisco y México.

En esta edición del CIAM, PiSA® Farmacéutica tuvo el honor de asistir y motivar a los asistentes con dinámicas de realidad virtual y breves explicaciones de sus productos y empresas de servicio. Otros partícipes del Congreso fueron diversas asociaciones civiles en favor de la lucha del cáncer, en favor de los niños y para personas sin hogar.

Crear y mantener estos eventos es un esfuerzo que el Hospital Civil de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara realizan con el propósito de crear un ambiente de convivencia entre médicos, laboratorios, profesionales de la salud, gobierno y alumnos de las diversas áreas de la salud. Para PiSA® Farmacéutica es un honor ofrecer dinámicas e información mientras los asistentes esperan las conferencias.