Alerta Sanitaria COFEPRIS

El pasado viernes 20 de julio, por instrucciones de la Comisión Federal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se inició el retiro de todos los productos que contengan el principio activo “Valsartán”; esto en atención a una alerta internacional, emitida por las autoridades sanitarias, de recolectar diversos lotes fabricados por todos los laboratorios farmacéuticos en México que hayan utilizado la materia prima del proveedor “Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd”, originario de China. Por lo anterior, se llevará a cabo la recolección de: Vapispre® (Valsartán) comprimidos de 40 mg, 80mg, 160 mg y 320 mg.

ESTIMADOS CLIENTES:

 

El pasado viernes 20 de julio, por instrucciones de la Comisión Federal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se inició el retiro de todos los productos que contengan el principio activo “Valsartán”; esto en atención a una alerta internacional, emitida por las autoridades sanitarias, de recolectar diversos lotes fabricados por todos los laboratorios farmacéuticos en México que hayan utilizado la materia prima del proveedor “Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd”, originario de China.

 

Por lo anterior, se llevará a cabo la recolección de:

 

Vapispre® (Valsartán) comprimidos de 40 mg, 80mg, 160 mg y 320 mg.

 

 

Esta medida obedece a una sospecha relacionada con posibles riesgos a la salud, que probablemente fueron ocasionados por un cambio en el proceso de fabricación de la materia prima por parte del mencionado proveedor. Cabe aclarar que este proceso de recolección no tiene ninguna relación directa ni indirecta con los procesos de fabricación y estándares de calidad con los que se fabrican los productos de Laboratorios PiSA®. S.A. de C.V., u otras empresas relacionadas con Grupo PiSA, S.A. de C.V.

 

La COFEPRIS ha establecido que es muy importante que los pacientes no interrumpan su tratamiento en forma súbita sin antes consultar a su médico tratante, ya que será posible sustituir el medicamento por otro con la misma composición farmacológica, o por algún tratamiento alternativo. Para ello, se ha establecido una lada gratuita de contacto, para los clientes y personas que soliciten más información al respecto de este retiro, así como los pasos a seguir para que regrese el medicamento a la institución de salud o farmacia donde adquirieron dicho medicamento y facilitar su recolección.

 

 

Gerencia de Fármacovigilancia

Laboratorios PiSA S.A. de C.V.

Celular: (33) 1294 6676

Lada sin costo: 01 800 6277 779

e-mail: farmacovigilancia@pisa.com.mx

 

 

 

Estos números de teléfono son el único medio oficial y autorizado para informar sobre el retiro de producto.

Comparte esta publicación

Nuestras Marcas