El problema de salud en manos de todos
18 abril, 2018
Médicos sin Fronteras
2 mayo, 2018

Día de la Tierra

La década de 1960 tuvo una influencia cultural que persiste hasta ahora. Y no sólo en la música y la estética; sino que la ideología de mantener un especial cuidado, amor y respeto hacia la naturaleza, así como la capacidad de imaginar mejores formas de vivir, se han permeado en una población sustancial del mundo1.

Hubo muchos eventos en esa década de los que se sigue hablando; uno de ellos, fue una manifestación que tomó lugar el 22 de Abril de 1969, organizada por el senador norteamericano Gaylord Nelson, que se centró en hacer conciencia social con respecto a la crisis medioambiental, y buscaba mantener esa tradición en años futuros2.

Eventualmente, la Organización de las Naciones Unidas decidió tomar y mantener esta fecha, para tener un día al año en el que más de 158 países se unieran para recordar lo importante y único que es el planeta Tierra, para celebrar los millones de ecosistemas que dan existencia a un lugar al que podemos llamar hogar, un día para motivar a mantener un balance entre la economía, la sociedad y el ambiente; un instante en el que el mundo se una (algún día, de manera permanente) para asentar este mundo al futuro3.

En esta liga del aclamado medio National Geographic, se encontrarán con un breve artículo donde se presentan diferentes datos curiosos con respecto a este día4; pero lo que en PiSA® Farmacéutica creemos fundamental, es que para celebrarlo de la mejor manera, tenemos varias alternativas:

Dejemos de usar vehículos motorizados por el mayor tiempo posible, festejemos a la Madre Tierra plantando una de las millones especies de árboles de las que gozamos, hagamos un esfuerzo por utilizar de mejor manera el agua que nos queda, hablemos con amigos y familia sobre la mejora del medio ambiente.

Compártenos a través de Facebook o Twitter otras maneras en las que podemos apoyar con el cuidado del ambiente en el marco del 48° Día Internacional de la Madre Tierra.

 

Referencias:

  1. https://edition.cnn.com/style/article/you-say-you-want-a-revolution-victoria-and-albert-museum/index.html
  2. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/04/22/por-que-se-celebra-el-dia-de-la-tierra
  3. http://www.un.org/en/events/motherearthday/background.shtml
  4. http://www.nationalgeographic.es/

Comments are closed.