Fundación Stella Vega A.C. pinta el cielo de amarillo, azul y rojo, en conmemoración por el Día Mundial del Riñón

Equipo de la Fundación Stella Vega A.C. y asistentes.

Alrededor de 350 personas acudieron el día de hoy a la misa que se ofreció en el marco del Día Mundial del Riñón, acto que la Fundación Stella Vega A.C. hizo extensivo a enfermos renales, diversas agrupaciones y público en general.

La cita fue en punto de las 12:00 hrs. en el Templo Expiatorio de Guadalajara, y también se ofreció una misa por quienes padecen insuficiencia renal en diversas partes de la República donde se cuenta con clínicas SANEFRO, como Ciudad Guzmán, Colima, Manzanillo, Zamora, Irapuato, León, Tijuana, Monterrey y Culiacán.

Luego de la misa, los presentes soltaron globos de diversos colores: amarillos, en recuerdo por los que fallecieron a causa de insuficiencia renal; azules, por los pacientes que al día de hoy enfrentan esa situación, y rojos, por los que aún no saben que están enfermos o que serán diagnosticados en un futuro con esta enfermedad.

El Gerente Operativo de Fundación Stella Vega, Cliserio Rojas Santes, alentó a los integrantes de dicha asociación a continuar con el mismo empeño y motivación para auxiliar psico-emocional y espiritualmente a los enfermos renales, quienes ven en ellos un apoyo incondicional.

Por su parte, la psicóloga Alejandra Montes de Oca, destacó la importancia de fortalecer una cultura de prevención a través de un examen general de orina o un análisis de química sanguínea, siempre respaldados por su médico de cabecera.

Uno de los presentes, José Vázquez Piña, de 27 años de edad, precisó que le diagnosticaron insuficiencia renal desde los cinco. “A mí me lo detectaron porque no se me desarrollaron bien los riñones, esa fue la causa de mi enfermedad. Por medio de SANEFRO La Paz, fue donde conocí la Fundación y recibo el apoyo de la psicóloga (Alejandra) desde hace tres años”.

A su vez, la señora Rosa García, comentó que recibió apoyo hace cuatro años, en el tratamiento de hemodiálisis de su esposo, José Manuel Rosales Tamayo, por lo que dijeron estar agradecidos con la Fundación.

El Día Mundial del Riñón se conmemora cada segundo jueves de marzo, y las asociaciones y grupos enfocados en ese tema, ofrecen diferentes eventos y actividades para promover entre la población hábitos saludables, monitorear su salud y realizar alguna actividad física periódicamente.

En este sentido, la Fundación Stella Vega A.C. fomenta el bienestar de las personas que padecen insuficiencia renal crónica en situación de desamparo, al brindar una atención integral, e impulsa programas que contribuyen a minimizar dicho padecimiento.