El Consejo de Salubridad General otorgó Certificación a 10 clínicas de SANEFRO

El Consejo de Salubridad General (CSG) otorgó la ‘Certificación de Establecimientos de Atención Médica’ a un total 10 clínicas de hemodiálisis que opera SANEFRO, porque cumplieron con el proceso de validación de los estándares de calidad y seguridad que establece ese organismo, para ofrecer el tratamiento sustitutivo a pacientes con insuficiencia renal.

Durante su Primera Sesión Extraordinaria 2017, la Comisión para la Certificación de Establecimientos de Atención Médica del CSG, emitió el dictamen para cada una de las clínicas de SANEFRO, luego de cumplir con el protocolo correspondiente de inscripción y evaluación colegiada, con base en Metas Internacionales de Seguridad del Paciente (MISP), Estándares de Atención al Paciente (EAP) y Estándares de Apoyo a la Atención (EAA).

“En SANEFRO estamos enfocados en garantizar atención médica de calidad para nuestros pacientes, por eso obtuvimos la evaluación más alta y logramos una Certificación con duración de tres años para cada una de nuestras clínicas”, comentó la Dra. Karina Renoirte López, Directora Médica de Nefrología en Grupo PiSA.

De acuerdo con el proceso de Certificación, los estándares para la evaluación de las Unidades de Hemodiálisis se establecen a través de auditorías in situ por parte del Consejo, quien valida la concordancia de la documentación presentada durante la etapa de inscripción, los procesos de la organización, así como la calidad y seguridad del modelo integral de atención que se ofrece a los pacientes en SANEFRO.

En ese sentido, Karina Renoirte, recordó que a las 9 clínicas de hemodiálisis certificadas por el Consejo de Salubridad General, se suma una que recibió la notificación de certificada durante el mes de septiembre de 2016 y recibirá su distintivo junto con las demás clínicas dictaminadas en enero. “Contamos con un total de 10 con ‘Certificación de Establecimientos de Atención Médica’ demostrando nuestro compromiso con la calidad y la seguridad”.